08 Jul, 2020. 20:25 hrs

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó idea de legislar retiro de fondos de AFP

Tras una intensa jornada la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó hoy la idea de la idea de legislar una reforma constitucional


Tras una intensa jornada la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó hoy la idea de la idea de legislar una reforma constitucional que permita realizar el retiro de fondos de las AFP, hasta por un 10%, esto con  95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones.

El proyecto quedará en manos de la comisión de Constitución del Senado.

El debate, que partió a de las 10:00 de la mañana, estuvo tensionado por la presencia de ministros, en especial la del titular de Hacienda, Ignacio Briones. Incluso hubo una reunión entre secretarios de Estado y parlamentarios de Chile Vamos, lo que fue fustigado desde la oposición.

Finalmente, la iniciativa contó con el amplio respaldo de la oposición, sumado a votos del oficialismo, particularmente desde RN y la UDI: Érika Olivera, Pablo Álvarez-Salamanca, Andrés Celis, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Cristhian Moreira, Celso Morales, Pablo Prieto, Virginia Troncoso, Hugo Rey y Leonidas Romero.

NOTICIA EN DESARROLLO


Contenido patrocinado