22 Jul, 2020. 17:27 hrs

Canal 13 se disculpa con familia de Antonia Barra por comentario de periodista

Asegurando que “no fue la intención del periodista y menos del medio denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso”, Canal 13


Asegurando que “no fue la intención del periodista y menos del medio denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso”, Canal 13 se disculpó con la opinión pública y con la familia de Antonia Barra. Esto luego que el corresponsal en La Araucanía emitiera un juicio de valor sobre la fallecida joven en el marco de la formalización del imputado por la violación de Barra, Martín Pradenas.

Según explicó la casa televisiva a través de un comunicado que se divulgó por redes sociales, durante la mañana de este miércoles “mientras eran emitidas las declaraciones del fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas. Esto dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación”.

La frase se refería directamente a Antonia Barra. “Era una loquilla”, fue lo que se alcanzó a escuchar de Héctor Burgos, lo que de inmediato se viralizó con fuertes reclamos contra el periodista y el canal en redes sociales.

Aquí se escucha la frase:

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1285929282410348546?s=20

El medio de comunicación puntualizó que la situación fue explicada al abogado y a la familia de la joven que se suicidó luego de ser atacada sexualmente, delito por el cual fue formalizado Martín Pradenas, quien quedó con arresto domiciliario total a la espera de la investigación y el juicio oral respectivo.


Contenido patrocinado