22 Jul, 2020. 15:59 hrs

Greta Thunberg gana un millón de euros y decide donarlo a fundaciones ambientalistas

Greta Thunberg fue galardonada con el Premio Gulbenkian para la Humanidad, un reconocimiento portugués de un millón de euros que pretende distinguir


Greta Thunberg fue galardonada con el Premio Gulbenkian para la Humanidad, un reconocimiento portugués de un millón de euros que pretende distinguir a personas u organizaciones que hayan destacado en la «mitigación y adaptación al cambio climático».

Los jueces de este premio le entregaron este reconocimiento a la joven activista sueca por considerarla «una de las figuras más notables de nuestros días». El premio fue anunciado este lunes en la sede de la Fundación Gulbenkian en Lisboa por la presidenta de la institución, Isabel Mota, quien apunta en un comunicado que este galardón subraya el compromiso de la institución «con la urgencia de la acción climática».

La activista sueca se impuso entre 136 candidaturas de 46 países y fue elegida con amplio consenso, según explicó en una nota el presidente del jurado del premio, el expresidente de Portugal Jorge Sampaio, recoge BBC.

Al saber de este reconocimiento Greta se apresuró en anunciar que donará la cantidad íntegra a fundaciones y proyectos que «luchan por un mundo sostenible». Según comunicó «será aplicado por la Fundación Thunberg en proyectos de combate a la crisis climática y ecológica».

 

https://www.instagram.com/p/CC29n6NJaa2/?utm_source=ig_web_copy_link

«¡Me siento increíblemente honrada de recibir el Premio Gulbenkian para la Humanidad! Nos encontramos en una emergencia climática y mi fundación donará tan pronto como sea posible todo el millón de euros para apoyar organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible, defienden la naturaleza y respaldan a gente que está sufriendo los peores impactos del clima y la crisis ecológica», escribió Thunberg en Instagram en un texto publicado junto a un video en el que expresa su agradecimiento.

La joven dijo que se donarán los primeros 100.000 euros a SOS Amazonia Campaign, de Fridays for Future Brazil, que combate el coronavirus en la Amazonia, y otros 100.000 a Stop Ecocide Foundation, que persigue «convertir el ecocidio en un crimen internacional».


Contenido patrocinado