21 Jul, 2020. 16:29 hrs

Gobierno anuncia liberación de 120 millones de dólares para que municipios enfrenten la pandemia

La tarde de este martes y acompañado presencial y telemáticamente por alcaldes de todos los sectores políticos,  Sebastián Piñera anunció la liberación de


La tarde de este martes y acompañado presencial y telemáticamente por alcaldes de todos los sectores políticos,  Sebastián Piñera anunció la liberación de 120 millones de dólares a los municipios, con el objetivo de que cuenten con más recursos para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La medida, llamada “Fondo Solidario“, busca que los alcaldes cuenten con más dinero para llegar rápidamente a las personas más vulnerables y afectados por los efectos de la crisis sanitaria.

En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que el país lleva cinco semanas de baja en los contagios, agregando que “nuestro sistema de salud estuvo durante cinco semanas trabajando al máximo de su capacidad, pero al mismo tiempo iba creciendo la capacidad del sistema de salud para hacer frente a la pandemia”.

 

 

Además agradeció el rol que ejercen los alcaldes en medio de la crisis, indicando que “un gobierno responsable tiene que proteger a chilenos durante la emergencia, pero también tiene que ser capaz de protegerlos de manera permanente y de eso se trata este plan”.

Piñera puntualizó que “lo que los chilenos nos están pidiendo a gritos es unidad, colaboración, diálogo, acuerdo. Eso es lo que los chilenos nos piden, necesitan y merecen, y el que no esté a la altura de ese desafío no va a estar cumpliendo con su deber, no va a estar haciendo lo que Chile necesita”.


Contenido patrocinado