24 Jul, 2020. 16:48 hrs

La Reina anunció que no se desconfinará: “Es una gran noticia, pero también es un gran riesgo para nuestros vecinos”

Esa tarde el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, calificó como “una gran noticia, pero también un gran riesgo” y agregó que su comuna


Esa tarde el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, calificó como “una gran noticia, pero también un gran riesgo” y agregó que su comuna no se desconfinará, a pesar del anuncio del Minsal de este jueves que apunta a la salida de cuarentena de nueve municipios del país, los que entrarán en una etapa de “transición”.

Esta etapa permite una serie de libertades a las personas, aunque se deben mantener las precauciones para evitar el contagio con coronavirus.

Sobre esto el jefe comunal indicó que “hemos decidido volver a la etapa de cuarentena preventiva que le sugiere a los vecinos quedarse en sus casas, sabemos que eso trae complicaciones económicas y mentales, pero es importante que si lo pueden hacer lo hagan por un motivo muy simple; es lo único que previene 100% el contagio y todavía estamos en riesgo”.

El edil llamó a sus vecinos a no relajar las precauciones a la hora de estar en espacios comunes con otras personas, ya que ese es el momento de mayor riesgo.

“Esta nueva etapa es beneficiosa porque nos va a permitir enfrentar estos nuevos indicadores con una mayor libertad, pero debe estar enfocada en las normas sanitarias que son las que nos han permitido bajar los indicadores, tenemos que ser responsables en la interacción con otras personas (…) Si es necesario salir hacerlo, pero cumpliendo siempre las normas sanitarias”, puntualizó.

 


Contenido patrocinado