14 Jul, 2020. 14:30 hrs

Piñera presentó nuevo plan fortalecido de protección para la clase media: bono de $500 mil a todos los trabajadores de clase media

La tarde de este martes Sebastián Piñera, dio a conocer una serie de medidas en pos de proteger a la clase media, en el marco de la crisis que se vive


La tarde de este martes Sebastián Piñera, dio a conocer una serie de medidas en pos de proteger a la clase media, en el marco de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En ese sentido, se destaca la entrega por parte del Gobierno de un bono no reembolsable de $500 mil a todos los trabajadores de clase media, a quienes tenían previo a la crisis sanitaria ingresos formales de entre $500.000 y $1.500.000 y que hayan sufrido caídas significativas en su renta (30%), incluyéndose a ocupados, suspendidos, cesantes y por cuenta propia.

El pago se llevará a cabo 10 días después de aprobada la ley, además de que el plan incorpora la postergación en tres meses en el pago de las cuotas del Crédito con Aval del Estado.

También el Jefe de Estado informó que el préstamo estatal solidario se realizará en tres cuotas mensuales, alcanzando así $1.900.000 en su valor máximo.

Por otro lado, el Presidente Piñera informó acerca de la postergación en seis meses de los dividendos, así como también el aumento del subsidio de arriendo por hasta tres meses, al igual que se pospone la contribución de bienes raíces.

 

 


Contenido patrocinado