09 Jul, 2020. 07:38 hrs

Policía japonesa rinde honores a un gato que salvó la vida de un anciano

Un gato se convirtió en héroe en una localidad del oeste de Tokyo, en Japón. La agudeza y curiosidad del felino permitió salvar la vida


Un gato se convirtió en héroe en una localidad del oeste de Tokyo, en Japón. La agudeza y curiosidad del felino permitió salvar la vida de un anciano que, de no ser por el animal, bien podría haber muerto.

Hace unas semanas una anciana llamada Yamaguchi Akimi, de 77 años, se fijó en un gato que llevaba un rato mirando un canal situado en las cercanías de su hogar.

Al acercarse a ver qué miraba el gato, descubrió a un anciano desmayado dentro del canal. Justo en ese momento la dueña del gato oyó alboroto fuera de su casa y salió a investigar junto con sus dos hijos.

De acuerdo a 20 Minutos, entre todos lograron sacar al hombre mayor del riachuelo, que era estrecho, pero llevaba agua como para haber causado la muerte del anciano, que finalmente sólo tuvo heridas leves.

 

La policía de Toyama-Minami organizó poco después un acto para reconocer y agradecer la ayuda de los vecinos en el rescate del hombre y entre los homenajeados estaba Coco, el gato que inició la búsqueda. El felino recibió su correspondiente diploma de parte de las autoridades.

Foto: Twitter.


Contenido patrocinado