31 Ago, 2020. 12:39 hrs

Aprobación de Piñera experimenta nueva baja, según encuesta Cadem

Este fin de semana fueron revelados los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la última semana de agosto


Este fin de semana fueron revelados los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la última semana de agosto.

Esta dio cuenta de una nueva caída en la aprobación del presidente Sebastián Piñera, quien alcanzó el 18% de apoyo ciudadano. Es decir, 2 puntos porcentuales menos que la semana anterior.

En tanto, un 72% desaprueba la gestión presidencial (1 punto porcentual más).

Además, los atributos del mandatario también manifestaron una baja. Entre ellos, ‘capacidad para solucionar problemas’ con 29% (9 puntos menos en dos meses) y ‘Cumple lo que promete’, que llegó al 20%, acumulando una caída de 7 siete puntos en dos meses.

Plebiscito

En cuanto al plebiscito constitucional de octubre, un 62% señala estar totalmente decidido a votar. Esto representa 28 puntos menos que en marzo.

Los que ‘probablemente irán a votar’, por su parte, aumentaron de 17% a 19%; mientras que, quienes aseguran tener decidido ‘no ir a votar’, disminuyeron de 10% a 8%.

El 47% del universo de personas encuestadas prefiere que el plebiscito se realice el 25 de octubre, mientras que el 45% está por postergarlo.

Y respecto a los contenidos de una nueva Constitución:

-Un 93% está de acuerdo con que los derechos a la salud y a la educación sean garantizados por la Carta Magna

-Un 85% con que se reconozca el derecho de propiedad

-Un 72% por un sistema político donde se esté más compartido el poder entre el Presidente y el Congreso

-Un 57% con que el voto sea obligatorio

 

 


Contenido patrocinado