31 Ago, 2020. 12:33 hrs

Gobierno confirma que entregará quinto y sexto pago del IFE

Esta jornada la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el Gobierno sí se entregará un quinto y sexto pago del Ingreso


Bono

Esta jornada la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el Gobierno sí se entregará un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esta información se da luego de que el propio Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, pusiera en duda este aporte al declarar que no había ‘una decisión tomada’.

Pero en entrevista con 24 Horas, Rubilar fue enfática: ‘Va a haber un quinto y un sexto pago. Ahora, qué porcentaje de pago va a haber y a quiénes vamos a llegar y qué cobertura, es lo que el Presidente tiene que determinar en su momento, según las condiciones de la pandemia y según la tasa de ocupación y desempleo’.

‘Así como el Presidente, un poco antes del cuarto determinó que en vez del 80% era el 100%, de forma pareja en todo el país, va a tener que determinar cuál es el alcance de la llegada del quinto y sexto pago que está establecido en la ley. Y eso es lo que va a determinar en los próximos días’, agregó la secretaria de Estado.

Para acceder al cuarto IFE, debes ingresar al sitio IngresoDeEmergencia.cl y realizar la petición digitando el rut, la fecha de nacimiento y el número de serie de la cédula de identidad.

¿Deseas saber los requisitos ? revisa la información en este link.

Destacar que el monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares.


Contenido patrocinado