03 Ago, 2020. 12:22 hrs

Corte de Apelaciones revocó la prescripción de dos delitos de abuso sexual imputados a Martín Pradenas

Esta jornada la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución que declaraba prescritos dos de los delitos de abuso sexual imputados a Martín


Esta jornada la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución que declaraba prescritos dos de los delitos de abuso sexual imputados a Martín Pradenas.

Cabe recordar que estos dos hechos fueron declarados prescritos en su formalización por la violación de Antonia Barra. Actualmente el imputado se encuentra en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Casos prescritos

Uno de los delitos data del año 2010, cuando Pradenas habría abusado sexualmente de una joven que en ese entonces tenía 16 años, quien realizó la denuncia solo tras conocerse el caso de Antonia.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía expuso que el hecho sucedió cuando la víctima fue a la casa de Pradenas en Temuco por motivos de estudio. En ese instante el imputado la llamó desde una pieza, la abordó y la empujó hacia una cama y le realizó tocamientos.

El otro hecho habría ocurrido en 2014, cuando Pradenas habría agredido a una joven que en ese entonces tenía 19 años, la cual dormía bajo los efectos del alcohol después de una fiesta.

En desarrollo.


Contenido patrocinado