28 Ago, 2020. 09:39 hrs

Dan a conocer relato del camarógrafo afectado en caso Viñuela

Recientemente se dio a conocer la noticia que José Miguel Viñuela ya fue notificado de la demanda que interpuso en su contra el


Recientemente se dio a conocer la noticia que José Miguel Viñuela ya fue notificado de la demanda que interpuso en su contra el camarógrafo José Manuel Miranda.

Recordar que este hecho se generó luego que el animador le cortara el pelo en el matinal ‘Mucho Gusto’.

El afectado, por su parte, solicita una indemnización de 100 millones de pesos.

¿Cómo la justifica?

El sitio EnEstrado publicó la demanda en la que el trabajador detalla su versión de los hechos.

El relato en primera persona

‘En ocasiones los animadores entran en diálogos con los camarógrafos o personal de apoyo en la idea de hacer más dinámicos los programas o darles un toque humorístico. Quienes trabajamos en esto lo aceptamos, aunque no sea una obligación contractual, pues como todo buen trabajador queremos que el producto en el que laboramos salga bien’.

‘En este caso, las cosas fueron muy distintas pues el señor Viñuela, después de alusiones de muy mal gusto a mi higiene personal, señaló que yo era portador del coronavirus, tema que es dramático para Chile y el mundo’.

‘Señaló que había que cortarme el pelo. Yo uso el pelo largo. Estoy perfectamente aseado y esto es una imagen y una forma que se cuida. (…) Una de las formas de violentar los derechos humanos usada en países donde se violan los DD.HH. es precisamente cortar el pelo de quienes se quiere avasallar y reprimir’, se lee en la demanda.

‘En un momento sentí un tirón que sugería la posibilidad de que me estuviera cortando el pelo. Pero él soltó en un instante, para hacerme creer que no lo estaba haciendo. Yo permanecí sentado para no echar a perder lo que creí era una broma’.

‘El señor Viñuela tiene una forma muy especial de entender el humor, pues lo hace sin ningún respeto por las personas. En una ocasión abofeteo a una persona y en otra escupió su camisa, todo esto saliendo al aire. Acompañaré las grabaciones correspondientes’.

Y respecto al hecho en cuestión señaló que ‘quedé estupefacto, pues ya lo había hecho, estábamos saliendo al aire. ¿Qué podía hacer yo? En un canal de televisión, los llamados ‘rostros’ como el señor Viñuela están en un plano de superioridad respecto a un camarógrafo como yo. Entiendo que el señor Viñuela gana $50 millones mensual. Es como si un jugador de fútbol estrella entrara en disputa con un utilero. Para la actividad soy un nadie’.

‘El señor Viñuela actuó desde el poder que le da saber que soy un camarógrafo, que para cuidar mi empleo, no podía sino mimarlo. Fui vejado y humillado en televisión ante cientos de miles de personas”, explica Jose Manuel Miranda en la demanda interpuesta contra el animador.

 


Contenido patrocinado