21 Ago, 2020. 17:22 hrs

El gato que compite con la primera ministra de Nueva Zelanda por ser el ‘ciudadano del año’ en ese país

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha sido alabada en el mundo entero por su exitosa gestión ante la pandemia


La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha sido alabada en el mundo entero por su exitosa gestión ante la pandemia del coronavirus. Aunque recientemente el país oceánico registró nuevos casos de contagio, la popularidad de la política de 37 años sigue prácticamente intacta.

Una muestra del cariño que le tiene la gente es el hecho de que es una fuerte candidata para quedarse con el premio al neozelandés del año, galardón que todos los años se realiza en la tierra de los kiwis.

Sin embargo, en el camino apareció “Mittens”, un gato que ha ganado popularidad entre los neozelandeses, luego que hace un par de años se hiciera conocido por recorrer las calles de Wellington.

Este gato de Angola se robó el corazón de los ciudadanos y cada vez que alguien lo ve por algún lado no duda en tomarse una fotografía con la celebridad.

Incluso ya se creó una página de Facebook donde se recopilan fotografías y videos del famoso “felino omnipresente”. Para las autoridades de Wellington, “Mittens” debe quedarse con el premio porque “trae felicidad, risa y frescura a la capital neozelandesa”.

Junto con Ardern y el gato, también está nominado Ashley Bloomfield, el director general Salud de Nueva Zelanda y que ha sido clave en el control de la pandemia.

 

 


Contenido patrocinado