21 Ago, 2020. 17:24 hrs

Obama disparó contra Trump y calificó su administración como un ‘reality show’

En la tercera noche de la Convención del Partido Demócrata y luego que Joe Biden fuera nominado oficialmente como candidato


En la tercera noche de la Convención del Partido Demócrata y luego que Joe Biden fuera nominado oficialmente como candidato para la Casa Blanca, fue el turno de Barack Obama, quien sin pelos en la lengua disparó con todo contra Donald Trump.

El ex presidente de Estados Unidos calificó la administración de su sucesor como un “reality show” y de no “tomarse el trabajo en serio”.

“No ha mostrado interés en trabajar; no le interesa encontrar puntos en común; no le interesa usar el asombroso poder de su cargo para ayudar a nadie más que a sí mismo y a sus amigos”, dijo el ex mandatario estadounidense.

Según Obama, el actual presidente de Estados Unidos trata la presidencia “como algo más que un reality show” y que utiliza su cargo “para obtener la atención que anhela”.

“Me senté en la Oficina Oval con los dos hombres que se postulan para presidente. Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar cierto interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso de la oficina y descubrir algo de reverencia por la democracia que había sido puesta a su cuidado”, agregó Obama.

El ex mandatario también atacó a Trump por su mal manejo de la pandemia del coronavirus. “Las consecuencias de ese fracaso son graves. 170.000 estadounidenses muertos. Millones de puestos de trabajo perdidos”, dijo.

“Nuestros peores impulsos se desataron, nuestra orgullosa reputación en todo el mundo disminuyó gravemente y nuestra las instituciones democráticas amenazadas como nunca antes”, agregó.

 


Contenido patrocinado