4 agosto, 2020

Minsal aprobó el protocolo sanitario propuesto por el Servel para el Plebiscito 2020

Durante la reunión realizada este lunes se acordó también sostener una mesa de trabajo permanente de cara al 25 de octubre próximo.


El  Minsal ha aprobado el protocolo sanitario propuesto por el Servicio Electoral (Servel), que busca que el Plebiscito del 25 de octubre próximo se realice con estrictas normas sanitarias y de seguridad, para evitar contagios, esto luego de una reunión realizada este lunes.

Sobre esto el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, indicó que “la clave para tener un Plebiscito Nacional sanitariamente seguro es que hoy nos cuidemos todos y todas, ese es nuestro llamado. Las medidas las estamos tomando con sentido de urgencia, trabajando estrechamente con Minsal, Interior, Segpres, Minrel, Defensa y otros ministerios, así como con los parlamentarios y alcaldes. Pero también escuchando a partidos políticos, académicos y sociedad civil organizada”.

También que “el Plebiscito Nacional 2020 es un acto histórico para nuestra democracia, que nos pertenece a todos los chilenos y chilenas, por eso debemos trabajar para que la pandemia no determine la participación”.

En la oportunidad además se acordó establecer una mesa de trabajo permanente, que sesionará todas las semanas incluyendo a representantes del Colegio Médico, la Cruz Roja y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras.

La pandemia es dinámica, y el trabajo que realizaremos también. Por eso hemos conformado una mesa de trabajo que semanalmente irá evaluando las medidas y protocolos”, dijo Santamaría.

Además se acordó una coordinación entre los seremis de Salud y los directores regionales del Servel, para acordar las medidas necesarias acordes a la realidad de cada región de cara al Plebiscito.

Ahora Escuchas