04 Ago, 2020. 07:13 hrs

Ministro de Defensa: “Se vienen momentos muy complejos para Chile”

Mario Desbordes explicó las razones por las que aceptó la cartera ministerial


El ministro de Defensa Mario Desbordes, envió un video a los militantes de Renovación Nacional, en el cual se refiere a lo que se viene para el país en el corto plazo, además de explicar sus razones por las que aceptó el desafío de tomar dicha cartera.

Sobre el primer punto la autoridad explicó que “se vienen momentos muy complejos para Chile. Se vienen momentos muy difíciles para nuestro país, nuestra ciudadanía: la pandemia, la crisis económica y muchas elecciones donde las FF.AA. y nuestro Gobierno van a tener que pasar varias pruebas”.

El Secretario de Estado comentó que a raíz de esto es que no dudó en aceptar el llamado del Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresando además que “no me puedo negar por la patria y por nuestras queridas Fuerzas Armadas“.

Además, Desbordes adelantó que estará “un poco alejado” de la contingencia política, tras estar en este ámbito de forma notoria desde el estallido social.

“Pero no me voy a desaparecer de RN. Seguiré siendo militante, seguiré siendo el expresidente de RN, y cuando el Presidente decida que yo no sigo acá, o cuando se termine el periodo, bueno, volveremos a la primera línea de la política“, dijo.