28 Ago, 2020. 17:55 hrs

Piñera por plebiscito: Espero que en octubre demos un paso adelante con una Constitución que la reconozcan y la respetemos todos los chilenos

Esta jornada y desde la Región de Iquique, Sebastián Piñera, se refirió al plebiscito y a las modalidades de sufragio para aquellas


Esta jornada y desde la Región de Iquique, Sebastián Piñera, se refirió al plebiscito y a las modalidades de sufragio para aquellas personas contagiadas con Covid-19.

Por esto el Jefe de Estado señaló que existen dos valores que se contraponen, como lo son el derecho a voto y a la salud, pero que trabajarán para modificar el sistema electoral.

“Aquí tenemos dos valores que se contraponen. Por una parte, la Constitución establece un derecho que es a votar, pero también establece un derecho que es a la salud. Por eso, el Gobierno ha dicho que lo primero es la salud, y que las medidas sanitarias están para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, señaló.

“Desde ese punto de vista, vamos a trabajar para modificar nuestro sistema electoral y que permita que casos como los que estamos enfrentando hoy día con el Covid-19, encuentren un camino de participación“, prosiguió Piñera.

También agregó que “el Gobierno no es neutral con respecto a este plebiscito. Tenemos dos compromisos: contribuir a organizar un plebiscito que sea transparente, participativo, informado y seguro (…) Pero además el 25 de octubre vamos a escoger un camino para mejorar, perfeccionar o cambiar nuestra Constitución, pero más importante que el camino es el puerto de destino”.

Para terminar el mandatario manifestó que espera que “el 25 de octubre demos un paso adelante hacia un Chile con una Constitución que la reconozcan y la respetemos todos los chilenos”.

 


Contenido patrocinado