28 Ago, 2020. 15:24 hrs

Lenwa Dura y Zaturno estrenan su primer tema como Tiro de Gracia

Lenwa Dura y Zaturno han debutado formalmente como Tiro de Gracia y han estrenado el primer tema con el nombre


Lenwa Dura y Zaturno han debutado formalmente como Tiro de Gracia y han estrenado el primer tema con el nombre de la exitosa agrupación que integraron a fines de los 90.

Estamos hablando de «Blackclansaga», single que habla de los inicios de ambos con una sonoridad moderna y que ya está disponible en plataformas digitales. «Hablan de no olvidar sus raíces, de continuar con el legado musical y la lírica del hip hop clásico», detallan en sus redes sociales.

Se trata del primer lanzamiento formal de Tiro de Gracia desde los demos titulados «Música de vida» que Juan Sativo lanzó a mediados de los 2000, ya sin Lenwa Dura en la agrupación.

Recordar que en enero de este año el Instituto Nacional de Propiedad Industrial determinó que Amador Sánchez (Lenwa Dura) quedaba habilitado para usar la marca de Tiro de Gracia para presentaciones en vivo y nuevas grabaciones. En tanto, Juan Sativo solo podía utilizarla para «derechos a comercialización de ropas y vestuarios».

«Separar a Juan Sativo de Tiro de Gracia es como separar a la planta de su tierra», declaró el MC cuando perdió el nombre ante su ex compañero. Actualmente Juan Sativo espera los resultados de una demanda de nulidad ante la decisión de Inapi.

El grupo Tiro de Gracia se formó a mediados de los 90 y se convirtió en una de las bandas de hip hop más populares del país. Durante la edición de sus primeros dos discos, incluyendo el aclamado «Ser Humano!!», el proyecto estuvo compuesto por Zaturno, Juan Sativo y Lenwa Dura.


Contenido patrocinado