22 Sep, 2020. 17:37 hrs

Asesino de John Lennon pide perdón a Yoko Ono 40 años después

Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, se disculpó con Yoko Ono, la viuda del artista a casi 40 años de su muerte.El pasado


Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, se disculpó con Yoko Ono, la viuda del artista a casi 40 años de su muerte.

El pasado 19 de agosto, una comisión le negó libertad condicional. En la audiencia, el sujeto dijo que se merecía la pena de muerte por su crimen y reveló que mató al Beatle por «gloria«.

“Solo quiero reiterar que lamento mi crimen”, dijo el hombre a la junta de libertad condicional en el Centro Correccional Wende de Nueva York según señaló The Press Association. “No tengo excusa. Esto fue para la gloria personal. Creo que es el peor crimen que puede haber hacerle algo a alguien que es inocente.

“Era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Él era un hombre de familia. Fue un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es genial» dijo el asesino de Lennon.

Lo asesiné, para usar la palabra usada antes, porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, la gloria personal, muy egoísta» agregó.

“Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella ( refiriéndose a Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo» concluyó Chapman.

Recordar que el 8 de diciembre de 1980 Chapman asesinó a Lennon de 4 tiros en frente de Ono, a las afueras del Edificio Dakota, en Nueva York donde la familia del Beatle vivía.


Contenido patrocinado