02 Sep, 2020. 10:23 hrs

Asociación de Supermercados reconoce que la situación se tornará ‘crítica’ tras el paro

La Asociación de Supermercados de Chile (Asach) compartió un comunicado en el cual expresaron su preocupación de posibles problemaS


La Asociación de Supermercados de Chile (Asach) compartió un comunicado en el cual expresaron su preocupación de posibles problemas de abastecimiento en las regiones de Valparaíso y Los Lagos en productos de primera necesidad.

Esto a raíz del paro de camioneros que comenzó el jueves pasado. En el documento expresan que «Las cadenas que pertenecen al gremio reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país». 

También agregaron que «La situación se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos».

En el comunicado también advirtieron que, si no hay pronta solución, «esta situación podría extenderse a gran parte del país». 

Por último, expresaron preocupación por los transportistas de las cadenas de supermercados del gremio. «En algunos lugares hemos visto hechos complejos que pueden poner en riesgo su integridad», explicaron.


Contenido patrocinado