09 Sep, 2020. 10:19 hrs

Cecilia Bolocco y la quimioterapia de su hijo: «Ha sido el proceso más complejo de mi vida»

Cecilia Bolocco y su hijo Máximo pasaron por un complejo momento a fines de 2018. Esto porque al adolescente le detectaron un tumor en su


Cecilia Bolocco y su hijo Máximo pasaron por un complejo momento a fines de 2018. Esto porque al adolescente le detectaron un tumor en su cabeza que lo tuvo muy complicado de salud. De hecho, estuvo internado por varios días en la clínica, desde donde se veía a la ex miss universo muy preocupada.

Esta vez la exreina de belleza fue parte de «Conversaciones Cáncer y COVID-19: pandemias cruzadas en Chile», un conversatorio que se hizo de manera online y donde contó la experiencia con su hijo y todo el proceso que han vivido.

Así lo publicó LUN, donde Bolocco contó cómo ha sido este último año junto a su hijo Máximo. Fue aquí, donde la animadora contó que el tumor que tuvo su hijo, fue grado 4, que es  sumamente agresivo y maligno. Por lo mismo, tomaron la decisión de continuar con el tratamiento en un hospital especializado de Estados Unidos.

En marzo de este año ya volvieron a nuestro país. «Nosotros veníamos de vivir nuestra propia cuarentena (…)  Volvimos a Chile el 4 de marzo, él ingresó al colegio a los dos días y el 16 estábamos en cuarentena. Fue como una suerte de extensión a nuestro proceso», contó Cecilia Bolocco. 

El proceso de la quimioterapia del joven

En esta conversación, Cecilia también recordó cómo fue cuando se le empezó a caer el pelo a su hijo por los tratamientos. «Cuando fue sometido al segundo tratamiento (quimioterapia) se le empezó a caer el pelo a mechones y él me dijo que se quería rapar. Yo lloraba y lloraba, me chorreaban las lágrimas», contó.

Además, contó que luego de raparse, se podía ver en su cabeza partes más oscuras y otras de un color más similar al de Máximo. Y también se podía ver la cicatriz que tenía por la operación que le hicieron y que le cruza toda su cabeza.

«Ha sido el proceso más complejo, devastador y también bello de mi vida, a pesar que pende sobre nuestras cabezas el hecho de que Máximo tiene esta enfermedad crónica”, dijo Cecilia Bolocco.


Contenido patrocinado