15 Sep, 2020. 09:11 hrs

“El ministro Mañalich se la jugó”: Ricardo Lagos defiende a exautoridad ante acusación constitucional

Ricardo Lagos salió en defensa de la labor cumplida por  Jaime Mañalich en el control de la pandemia y criticó la acusación constitucion


Ricardo Lagos salió en defensa de la labor cumplida por  Jaime Mañalich en el control de la pandemia y criticó la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud.

“Se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas. Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó“, afirmó el exmandatario en entrevista con el programa A esta hora se improvisa, en Canal 13.

Uno puede después decir mire porqué no hizo esto o aquello, bueno pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones”, agregó.

En la acusación constitucional, firmada por diputados del PR, PC, PPD y FA, apunta a Mañalich por haber vulnerado “gravemente los derechos constitucionales a la vida e integridad física y psíquica de miles de personas en la República” y “los principios constitucionales de probidad y publicidad”.


Contenido patrocinado