04 Sep, 2020. 08:43 hrs

Gobierno explicó cómo funcionarán los permisos durante Fiestas Patrias

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó este jueves en detalle el plan de ‘Fondéate en tu casa’, para que los chilenos


El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó este jueves en detalle el plan de ‘Fondéate en tu casa’, para que los chilenos celebren Fiestas Patrias en medio de la pandemia, el que estará vigente los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre. 

Según aseveró la autoridad, el plan «tiene sentido de realidad. Sabemos que hay comunas que están en situación dispar. La mayor parte de las comunas de nuestro país, 209 comunas, están en fase 3, o en paso 3; 55 están en paso 4; el resto está en paso 1 o paso 2». 

¿Cuántos pueden venir a mi casa con el permiso?

«Lo que hace es crear un permiso especial para poder asistir a reuniones al interior de hogares con un máximo de 5 personas que son adicionales a quienes habitan en esa casa o 10 si es que fuera en un lugar fuera de la casa», explicó.

Esta autorización estará disponible en Comisaría Virtual previo a las celebraciones y tendrá un período de vigencia de 6 horas. Se podrá pedir solo una vez al día. 

 

Sobre los espacios, el vocero aclaró que el patio de una casa sigue siendo un espacio cerrado, por lo que sigue siendo la capacidad máxima la de 5 personas. «Esta es una medida restrictiva para la inmensa mayor parte del país, especialmente en regiones, esta es una medida restrictiva», afirmó.

O sea, en espacios abiertos, donde le máximo es de 10 personas, no cuenta el patio de nuestras casas.

«Si realmente queremos recuperar el país y esos millones de empleos que se han perdido, es clave que salgamos juntos primero de esta pandemia, y por tanto en estas fiestas es demasiado relevante que nos cuidemos. El autocuidado es muy importante», recalcó Bellolio.


Contenido patrocinado