27 Sep, 2020. 11:13 hrs

Nuevos casos de COVID-19: Minsal informó 1.923 contagios en las últimas 24 horas

El Minsal entregó un nuevo balance respecto del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19. La cifra la dio en sus redes sociales.


Nuevos casos de COVID-19
Agencia Uno

Esta mañana el Minsal entregó a través de sus redes sociales un nuevo balance respecto del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile, informando que hubo 1.923 nuevos casos, llegando a un total de 457.901 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 1.233 pacientes presentaron síntomas, mientras que 616 fueron asintomáticos. En tanto, 74 no fueron informados. Por su parte, hay 13.556 activos y 431.704 recuperados totales.

En tanto, se indicó que durante las últimas 24 horas se realizaron 39.405 exámenes PCR, mientras que en total se han hecho 3.228.414 tests desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 486 respiradores disponibles en todo el país, y 10.791 cupos en residencias sanitarias, indicó el Minsal.

¿Qué es el coronavirus?

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas que padecen COVID-19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID-19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.

En Chile, es el Ministerio de Salud la institución encargada de entregar la información actualizada y oficial sobre el avance de la pandemia en nuestro país.

Lee también: 10 MIL FALLECIDOS MÁS: MINSAL CAMBIÓ EL CRITERIO DE MUERTES POR COVID-19


Contenido patrocinado