28 Sep, 2020. 09:27 hrs

Quince comunas avanzaron a etapa de Transición este lunes

Desde este lunes 28 de septiembre, quince comunas pasan de cuarentena a la etapa de Transición del plan Paso a Paso.En la región


Desde este lunes 28 de septiembre, quince comunas pasan de cuarentena a la etapa de Transición del plan Paso a Paso.

En la región Metropolitana, las que avanzan a la fase dos del plan de desconfinamiento son: Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buin, Conchalí, Puente Alto (que completó 172 días en cuarentena) y Lo Espejo.

En el resto de Chile, las comunas que pasan a Transición son Pozo Almonte, región de Tarapacá; Antofagasta y Mejillones, región de Antofagasta; La Serena y Coquimbo, región de Coquimbo; La Cruz, región de Valparaíso y Linares, región del Maule.

Qué se puede hacer en en la Etapa de Transición:

  • Puedes salir de lunes a viernes, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena.
  • Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).
  • Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.
  • Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.
  • Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (adicionales a las de la residencia).
  • Las actividades deportivas están permitidas sólo de lunes a viernes, y sólo en lugares abiertos públicos o privados. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público.
  • Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 3 veces/semana, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.


Contenido patrocinado