25 Sep, 2020. 16:05 hrs

Sence ofrece 20 mil cupos gratis para cursos online de inglés ¡Infórmate aquí cómo postular!

Muchos han soñado con aprender inglés pero por distintas razones no han podido, así que si eres uno de ellos esto es para ti.Y es que


Muchos han soñado con aprender inglés pero por distintas razones no han podido, así que si eres uno de ellos esto es para ti.

Y es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en alianza con Rosetta Stone y CognosOnline, lanzaron 20 mil cupos para cursos gratuitos de inglés en modalidad online, para aprender o perfeccionar el idioma.

Así que puedes aprovechar de capacitarte en este idioma o retomarlo porque nunca es tarde para tener nuevos conocimientos para nuestro futuro.

“Los idiomas representan una competencia esencial para el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día. Por segundo año consecutivo ofrecemos 20 mil cursos virtuales gratuitos de inglés para mayores de 18 años, con el fin de apoyar a los trabajadores y trabajadoras de cada rincón de Chile a desarrollar nuevas competencias”. explicó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.

¿Cómo postular?

El único requisito es que los postulantes sean mayores de 18 años y cuenten con su cédula nacional vigente. Los cupos serán adjudicados por orden de postulación así que toma nota porque los cupos se abren el próximo miércoles 7 de octubre, hasta agotar disponibilidad.

A través de esta misma iniciativa el año pasado se activaron más de 17 mil cursos para estudiantes que lograron avanzar en su nivel de inglés de A1 a A2 y de A2 a B1, según la escala MCER, estándar común de referencia europeo.

¿Cómo inscribirse en los cursos?

La inscripción a los cursos de inglés se realizará completamente en línea con clave Sence en el sitio www.sence.cl. Eso lo tienes que hacer después de postular, sólo si te confirman el cupo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresar al portal y buscar la sección “Cursos en Línea”.
  • Seleccionar el curso de inglés.
  • Completar la inscripción.
  • Recibirás un mensaje para validar tu cuenta a través del correo electrónico y, una vez activada tu cuenta, en un plazo máximo de 7 días serás dirigido a la plataforma Rosetta Stone.
  • En esta plataforma, se activará el test de diagnóstico para determinar el nivel correspondiente según sus conocimientos del idioma.

Al culminar las diez semanas del curso, puedes continuar la capacitación con un descuento del 30% respecto del valor normal de la licencia.

Esto tiene como objetivo que quienes quieran puedan continuar con su aprendizaje de inglés o aprender otro idioma, ya que Rosetta Stone cuenta con cursos de 24 idiomas adicionales.

«El objetivo es que ningún trabajador se quede fuera de empleos por falta de herramientas. En un mundo globalizado, se hace cada vez más necesario saber inglés. Por eso hemos puesto tanto esfuerzo en contar con estas becas y agradecemos contar con socios que nos ayuden a capacitar a los chilenos y chilenas», explicó Santa Cruz.


Contenido patrocinado