08 Sep, 2020. 14:21 hrs

Virus «Joker» amenaza con robo de información y estafas a usuarios de Android

Los usuarios de dispositivos Android se han visto afectados por una nueva amenaza luego que se descubriera que el virus "Joker"


Los usuarios de dispositivos Android se han visto afectados por una nueva amenaza luego que se descubriera que el virus «Joker» volvió a estar activo en diferentes aplicaciones que ofrece la plataforma de Play Store.

Así es, ya que fue  en 2017 cuando este virus se infiltró en miles de apps, lo que provocó que Google eliminara alrededor de 1.700 plataformas que poseían este malware que roba información y cursa estafas a los usuarios.

Precisamente, este virus llamado «Joker» es un malware de la familia «Bread», que pretende realizar estafas a través de mensajes de texto y medios de pago móviles.

Según indica Pradeo, empresa especializada en seguridad infromática, este virus ahora se encuentra en seis aplicaciones de Play Store.

 

 

Estas aplicaciones corresponden a:

-Safety AppLock-Convenient Scanner 2-Push Message-Texting & SMS-Emoji Wallpaper Sparate-Doc Scanner-Fingertip GameBox

Estas apps ya fueron eliminadas por Google de Play Store. Sin embargo el llamado es que quienes ya la tengan descargadas, las borren inmediatamente de sus teléfonos móviles.


Contenido patrocinado