23 Oct, 2020. 15:51 hrs

Beli, la perrita chilena que nadie ha querido por su apariencia

Este mes se dio a conocer el caso de Lucas, un perro rescatado que había pasado mucho tiempo sin ser adoptado y que sufrió varios


Este mes se dio a conocer el caso de Lucas, un perro rescatado que había pasado mucho tiempo sin ser adoptado y que sufrió varios inconvenientes en su proceso. Pero  ese cachorro no es el único de su especie que espera “eternamente” una familia.

Ahora es el turno de Beli, ella es una perrita que creció en un contexto de abandono por parte de sus “dueños” y que finalmente fue auxiliada por una persona que le contó sobre el caso al rescatista David Fernández, quien ha salvado cerca de 600 perros y gatos en su vida.

“Beli llega a mí por una persona, que me contó que ella estaba siendo maltratada en una casa y esta persona me preguntó si existía la posibilidad de que le ayudemos”, recordó Fernández, quien detalló a ADN.cl que la canina estaba en malas condiciones en un patio: delgada, temerosa y nerviosa, con parásitos y sin vacunas ni esterilización.

“Era una perrita que estaba bien temerosa, tímida, se notaba que estaba bien descuidada, no estaba vacunada, estaba debilitada y muy delgada. Se notaba muy despreocupada”, detalló Fernández.

Esa persona llevó a la perrita a manos del rescatista, quien se encargó de reponer su salud y poner al día los procedimientos médicos de tenencia responsable. Una vez que estaba lista para ser adoptada, fue publicada… pero nadie la adoptó.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3544337715599520&id=1104322126267770

Desde eso ya han pasado seis meses, en los que Beli vive en un hogar temporal en Ñuñoa. “Lleva seis meses en adopción. Nadie ha preguntado por ella, nadie se ha ofrecido a adoptarla”, dijo.

Al igual que Lucas, David Fernández opinó que existen patrones en común con el caso de Lucas: “ella también es negrita, color oscuro igual que Lucas; a estos perritos así siempre cuesta mucho darlos en adopción por su aspecto”.

Tras varios meses, la perrita ha podido recuperarse por completo y además cuenta con todas sus vacunas al día. Debido a su pasado, Fernández explicó que “es una perrita muy nerviosa”, por lo que recalcó que “la familia que la quiera adoptar, si tiene niños, que superen los 10 años, porque si son muy chicos van a ser muy invasivos con ella”.

Aún así, destacó la especial personalidad de la perrita. “Es tranquila, amorosa y muy apegada. Ha mejorado bastante y es realmente muy tierna”, detalló y explicó que tiene entre 2 y 4 años de edad y es de tamaño pequeño/mediano, ideal para espacios pequeños.

Finalmente, Fernández pide que prontamente alguien le de el hogar que Beli merece: “Es un llamado a la adopción, una súplica a que por favor adóptenla, porque la idea es seguir ayudando a más perritos que lo necesiten”.

Para los interesados en adoptar a Beli u otro perro, pueden contactar a David Fernández a través de su Facebook en el siguiente link o escribir a su WhatsApp +56931038824.

 


Contenido patrocinado