28 Oct, 2020. 09:42 hrs

Daniel Stingo confirma que quiere ser «constituyente»

Esta jornada en el programa radial "Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel" conversaron con Daniel Stingo, quien confirmó que


Esta jornada en el programa radial «Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel» conversaron con Daniel Stingo, quien confirmó que postulará para integrar la Convención Constitucional, la cual redactará la nueva constitución de nuestro país. 

Así es ya que el conocido abogado se presentará como candidato independiente pero dentro de la lista del Frente Amplio para las elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril de 2021.

«Cuando empezamos a ver la oportunidad que tenía Chile de cambiar la constitución y después las leyes y dar un salto al desarrollo, dije ‘ya, yo me voy a tirar a esto con todo’, porque creo en esto«, dojo él.

Sobre los temores de ciertos sectores sobre el hecho de convertirse en un país como Venezuela, el ex panelista de «Mucho Gusto» tranquilizó el tema: «¿Quienes van a elegir estos que van hacer la constitución? ¡Otros chilenos como ellos! Entonces es como medio tirado de las mechas pensar que muchos chilenos y chilenas van a votar por un grupo que van a querer terminar con la propiedad privada, con la libertad de culto, ¡eso es imposible!»

En cuanto a la influencia que tiene la constitución en el diario vivir de los chilenos, el abogado insiste en que ésta es relevante para la calidad de vida de los ciudadanos: «La actual constitución tiene tantos amarres, que sí te inhiben el cambio en la calidad de vida, porque no te deja cambiar el sistema de salud y el sistema de salud incide diariamente en tu calidad de vida (…) Entonces si tú cambias el sistema de salud, lo borras – esto que haya dos sistemas de salud, para los ricos y para los pobres – claro que a la larga te va a cambiar tu calidad de vida«, dijo el candidato sumando el ejemplo de las pensiones, educación, el agua y vivienda.

Además Stingo además confesó que competirá para representar el Distrito 8, el que integra Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil.


Contenido patrocinado