28 Oct, 2020. 16:21 hrs

Estos son los países a los que ya puedes viajar desde Chile

Muchas son las personas que aman viajar y claro está que debido a la pandemia esto no se ha podido dar debido a las condiciones que esto


Muchas son las personas que aman viajar y claro está que debido a la pandemia esto no se ha podido dar debido a las condiciones que esto ha generado.

Pero eso sí con el avance del desconfinamiento en Chile y en varios países del mundo, la idea de concretar un viaje se está transformando en una realidad.

Según información publicada en el Diario Oficial y tras el anuncio que el Gobierno realizó a mediados de octubre, quienes ingresen al país no deberán hacer cuarentena preventiva por 14 días.

Eso sí, deben presentar un test PCR negativo, cuya antigüedad no debe superar las 72 horas antes de ingresar a Chile.

Además, el testeo se debe haber efectuado en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria de dicho país. Dichos cambios empezaron a regir a partir del pasado lunes 19 de octubre.

«La gente no salía porque de regreso tenían que estar en cuarentena 14 días y gastar el resto de días libres con los que contaba para el año», explica Sergio Correa, de Viajes El Corte Inglés, a Las Últimas Noticias.

Con esta medida, la industria turística espera que se repunte el turismo hacia el extranjero y también dentro de Chile.

¿A qué destinos se puede viajar desde Chile?

Dirk Zandee, de Despegar, explicó a LUN que “en general, todos los países de Latinoamérica en los primeros días de octubre han ido anunciado la apertura de sus fronteras con diferencias en el tipo de exigencias. Ya están disponibles países de perfil muy turístico en la región como Perú, Colombia, Ecuador y Panamá, entre otros”.

A lo que complementa Pedro Escobedo, de Viajes Falabella: “Durante el último tiempo se han abierto fronteras de países muy solicitados por los chilenos, como Brasil, México, República Dominicana y Colombia”.

A la lista se suma Estados Unidos, aunque hay que tener en cuenta que cada estado tiene sus restricciones, por lo que hay que informarse previamente.

“Es un caso aparte, ya que algunos destinos de ese país permiten el ingreso sin problemas; otros, como Nueva York, requieren obligatoriamente cuarentena», explica Escobedo.

Y agrega que «Estados Unidos no permite el ingreso si el pasajero estuvo recientemente en algunos países como Inglaterra, China, Brasil y otros. Esto afecta incluso si solo se realizó una escala en esos países».

Mientras que Santiago Wragg, de Cocha, indicó que “están disponibles Estados Unidos con limitaciones, Latinoamérica y el Caribe. Europa y destinos más lejanos como África, Asia u Oceanía están con políticas restrictivas para la entrada de extranjeros”.

 


Contenido patrocinado