20 Oct, 2020. 15:21 hrs

Gobierno modifica horario del toque de queda para el Plebiscito

Este martes el ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó que se modificará el horario del toque de queda de cara al plebiscito


Este martes el ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó que se modificará el horario del toque de queda de cara al plebiscito del próximo domingo 25 de octubre, para facilitar el traslado de los votantes y quienes tengan que ejercer trabajos en la administración pública.

De esta forma, la restricción de traslado se levantará el domingo 25 a las 04:00 horas, y se restablecerá a las 01:00 horas del 26 de octubre.

Sobre esto el ministro indicó en La Moneda que “el gobierno toma todas las medidas para incentivar la participación, la medida del toque de queda va en esa dirección“.

Pérez además se refirió a la solicitud que se ha hecho desde varios sectores para que exista transporte gratuito, lo que este martes fue virtualmente descartado por la ministra de dicha cartera. Sin embargo, apuntó que mañana habrá una resolución final al respecto.

“Ya hay una serie de normas que facilitan esto, sin duda es una cuestión que siempre estamos viendo, evaluando sobre el tema para poder contribuir a eso, hay expertos que dicen que la gratuidad habría generado un sentido inverso (de participación), mañana vamos a tener una resolución definitiva en este tema”, puntualizó.