24 Oct, 2020. 11:36 hrs

Minsal entregó recomendaciones sanitarias para prevenir contagios durante el plebiscito

Esta mañana el Minsal entregó un nuevo reporte sobre el  coronavirus en el país, arrojando 500.542 casos totales de contagio y 13.892


Esta mañana el Minsal entregó un nuevo reporte sobre el  coronavirus en el país, arrojando 500.542 casos totales de contagio y 13.892 personas fallecidas hasta la fecha.

Por esta razón, y para seguir evitando el aumento en los contagios, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó una serie de recomendaciones sanitarias para el plebiscito de este domingo.

La autoridad indicó que las personas deberán llevar alcohol gel, una mascarilla de repuesto, y también un lápiz pasta azul para votar. Además llamó a utilizar de forma correcta la mascarilla, y mantener el distanciamiento físico.

También señaló que a la hora de la votación, las personas deberán bajar su mascarilla por tres segundos aproximadamente, para así poder “verificar la identificación” de los votantes.

A la hora de volver al hogar, la subsecretaria puntualizó que se deberá seguir los protocolos preventivos, además de quitarse los zapatos antes de ingresar al domicilio, lavarse bien las manos y desechar la mascarilla en caso de ser necesario.

Finalmente, Paula Daza llamó a las personas a tener paciencia a la hora de votar, y también a la solidaridad con los adultos mayores y aquellas personas en situación de discapacidad o con enfermedades crónicas.


Contenido patrocinado