09 Oct, 2020. 09:41 hrs

Museo de Bellas Artes y Centro Cultural La Moneda reabrieron: ¡Infórmate aquí de sus horarios!

Con el avance plan de desconfinamientos en la capital y respetando al pie de la letra las medidas sanitarias correspondientes desde hace


Con el avance plan de desconfinamientos en la capital y respetando al pie de la letra las medidas sanitarias correspondientes desde hace unos días empezaron a recibir público diferentes espacios.

Bares, restaurantes, y ahora algo que les gusta a muchos que son los espacios culturales. Así es ya que están abriendo nuevamente sus puertas para que los visitantes que disfruten de sus exposiciones y salones.

Ya reabrieron el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Histórico Nacional, pero hay más porque en las últimas horas reabrieron más lugares y a continuación te dejamos los detalles.

Museo de Bellas Artes

Con la comuna de Santiago en Fase 3 se anunció la reapertura del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que funcionará dos veces a la semana, en tres turnos, con previa inscripción y aforo limitado.

La Biblioteca y el Centro de Documentación MNBA volverán a atender presencialmente también los martes y jueves, de 10:00 a 13:00 horas, previa agenda al correo contacto.biblioteca@mnba.gob.cl.

El retorno al museo considera diversos protocolos de seguridad que incluyen el uso de mascarilla obligatorio, la toma de temperatura con termómetros infrarrojos al ingreso, la instalación de dispensadores de alcohol gel y la sanitización antes y después de la visita de cada grupo.

El recorrido deberá realizarse de manera unidireccional y manteniendo una distancia física de 1,5 metros, incluye «Escenas de trabajo», videoinstalación de la argentina Gabriela Golder e inspirada en 12 litografías de Guillermo Facio publicadas en 1933.

También se podrá apreciar la colección de esculturas disponible en el hall del museo, con obras emblemáticas como las piezas del Museo de Copias adquiridas por Alberto Mackenna en 1911, y obras de la tradición académica.

Al centro del hall se instaló «La Quimera» (1897), obra en la que el artista Nicanor Plaza representó a un animal de la mitología griega (cabeza de león, cola de serpiente y alas), sobre la que se sitúa una mujer.

Según Augusto D´Halmar se trata de la enamorada del autor, quien murió de tisis en Europa. La disposición de esta obra constituye un gesto a modo de homenaje a los enfermos y fallecidos a causa de Covid 19.

Coordenadas

¿Desde cuándo puedes visitarlo? Desde este jueves 8 de octubre.

¿Horario? Martes y jueves en tres horarios: a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas. Cada turnos es de una hora y con una capacidad máxima de 25 personas.

¿Cómo reservar? Deberás inscribirte previamente en www.mnba.gob.cl.

Centro Cultural La Moneda

Otro de los lugares que reabrió fue el Centro Cultural La Moneda, que además contará con una serie de medidas sanitarias, entre ellas un ticket electrónico y aforo.

A su vez tendrán tres nuevas exposiciones que podrán ver los visitantes que lleguen a este recinto subterráneo ubicado en la esquina de la Alameda con Teatinos.

La primera es la exhibición «Cosas Maravillosas», que explora en lo que se convierten los objetos domésticos supuestamente obsoletos, después de ser reciclados.

La segunda es «Ñuble, retratos de la Región», muestra fotográfica de Paz Errázuriz, Sebastián Mejía, Bárbara Oettinger, Andrés Figueroa y Fernando Melo.

Y por último, está la exposición «Naturaleza Expandida, visibilizar lo imposible», que partirá el martes 13 de octubre. Se trata de una colectiva, enfocada en las especies en peligro de extinción y los alimentos endémicos, para relevar el Patrimonio Natural.

Cada visita durará máximo 60 minutos, y tendrá un aforo determinado dependiendo de la exposición, por ejemplo las salas Andes y Pacífico será de 40 personas cada una.

En tanto, la Galería del Patrimonio, Galería Cero, Galería de Fotografía y Galería de Diseño será de 10 personas.

Coordenadas

¿Desde cuándo puedes visitarlo? Desde este jueves 8 de octubre.

¿Horario? De martes a viernes, entre las 10:00 y las 16:00 horas (horario de octubre).

¿Cómo reservar? Para asistir al CCLM tendrás que reservar un ticket en www.cclm.cl, o en el mesón de informaciones, donde te darán un horario para ir.

También reabrió el Sky Costanera

Después de seis meses, el Sky Costanera, conocido por ser el mirador más alto de Latinoamérica vuelve a recibir a sus visitantes.

La puesta en marcha del mirador se realizó en coordinación con las autoridades de Trabajo y de Turismo bajo estrictos protocolos sanitarios, de acuerdo con la normativa vigente.

Además, el centro comercial Costanera Center cuenta con estrictas medidas para asegurar el bienestar de trabajadores y visitas, tales como control de temperatura en los distintos puntos de ingreso y salida, disposición de alfombras sanitizantes, sistema de control de aforo electrónico de clientes y sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre.

 


Contenido patrocinado