30 Nov, 2020. 08:30 hrs

Atención chiquillos porque este lunes vence el plazo para revalidar la TNE

Desde el martes 1 de diciembre, quienes no hayan hecho el trámite de revalidación no podrán optar a la rebaja del pasaje en el transporte público.


Este lunes 30 de noviembre termina el plazo para que los alumnos de educación básica, media y universitaria renueven la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), documento que les permite acceder a la rebaja del transporte público todos los días del año durante las 24 horas del día.

Durante la semana pasada, las autoridades realizaron una intensa campaña para que los estudiantes realizaran el trámite, ya que hasta entonces, solo el 31% de las tarjetas había sido revalidada con relación al año 2019. El apuro se debe a que quienes no hayan realizado la revalidación, dejarán de acceder a la rebaja en los precios desde mañana, 1 de diciembre.

Sobre esto el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, indicó que “a partir del 1 de diciembre todos los alumnos que utilicen el transporte público deberán contar con su TNE 2020, por lo que es muy importante que no olviden realizar el proceso para que opten sin inconvenientes a este beneficio que entrega el Estado y que el año pasado lo recibieron 1.661.374 estudiantes“.

El proceso se puede hacer de forma rápida a través de los tótems “Bip!” que se encuentran en las estaciones de Metro para quienes usan la Red de Movilidad de la Región Metropolitana, mientras que en el caso de los estudiantes de regiones y las zonas rurales de la RM, deben pegar el sello 2020 en las oficinas de la TNE y la Junaeb.

En casos especiales, los alumnos pueden ingresar al sitio www.tne.cl para consultar dónde y cómo realizar el trámite, evitando así perder el beneficio.