24 Nov, 2020. 12:29 hrs

Este es el factor esencial para tener buen sexo, según la ciencia

A diario nos encontramos con distintos estudios relacionados al sexo, por eso queremos mostrarte uno reciente.Resulta


A diario nos encontramos con distintos estudios relacionados al sexo, por eso queremos mostrarte uno reciente.

Resulta que un equipo de la Universidad de Arkansas analizó la vida sexual de 200 parejas. Esto, para determinar qué factor incide en su grado de satisfacción.

Y los resultados, publicados en Journal of Sex & Marital Therapy, arrojaron que la comunicación, tanto verbal como no verbal, influye en tener un mejor sexo.

‘En general,  los resultados de este estudio indican que una mayor comunicación durante el sexo se asocia con una mayor satisfacción’.

‘Las investigaciones anteriores se habían centrado en la comunicación antes del sexo y la comunicación después del sexo. Pero la comunicación durante el sexo es un área descuidada en la investigación de la comunicación sexual’, se explica en el estudio.

De este modo, la investigación demostró que la comunicación durante el acto es el punto clave. Un factor beneficioso tanto para la relación de pareja como para la satisfacción sexual.

Eso sí, se advierte que la comunicación durante el sexo no es la misma para todos.

‘Por ejemplo, dado que muchas parejas pueden sentirse incómodas con la comunicación verbal directa sobre el placer sexual, los terapeutas recomiendan que también se recurra a la comunicación no verbal’.

 


Contenido patrocinado