03 Nov, 2020. 16:30 hrs

Esto debiese durar la relación sexual «perfecta», según los expertos

Cuánto debiese durar la relación sexual ‘ideal’ es una pregunta que muchos se han hecho alguna vez. De hecho este tema incluso ha sido


Cuánto debiese durar la relación sexual ‘ideal’ es una pregunta que muchos se han hecho alguna vez. De hecho este tema incluso ha sido objeto de estudio de diversos estudios y por eso te queremos comentar los resultados de una nueva investigación y la opinión de algunos expertos.

Y es que de acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, una relación sexual satisfactoria debiese durar de 7 a 13 minutos, según consigna ABC.

La investigación también señala que cuando el coito dura menos de dos minutos es considerado «corto» y si supera los 10 minutos se cataloga como «largo».

No obstante, parece haber consenso entre los expertos en que el sexo es más que solo números y que la relación sexual ideal implica mucho más.

La relación sexual ideal

Si bien la duración del sexo es algo importante, para que exista satisfacción no hay un número estándar. “Varía según la persona. Una relación sexual gratificante puede durar desde cinco minutos hasta dos horas. Depende del momento, de la situación y la motivación”, explicó la sexóloga Francisca Molero a «La Vanguardia».

Es más, Molero asegura que el sexo que se extiende por un tiempo prolongado puede llegar a ser un problema ¿Por qué? Porque puede producir molestias, así como generara una sensación de monotonía que afecta la excitación.

«Depende de los patrones que tenga cada pareja», agregó la sexóloga Nuria Jorba, quien complementa que una relación sexual rápida puede ser muy gratificante. En esa línea, recomienda preocuparse más de la calidad del sexo, que de la duración y cantidad.

Finalmente Molero señaló que para ella el buen sexo es que en que «las dos personas están motivadas para dejarse llevar, descubrir, sorprenderse y compartir un momento de placer. Sin presiones, sin tener una meta».

 


Contenido patrocinado