03 Nov, 2020. 16:41 hrs

Víctor Pérez renunció a su cargo tras aprobación de acusación constitucional: “No quiero que mi persona sea obstáculo»

Este martes y tras permanecer por 98 días en el cargo, Víctor Pérez ha renunciando al Ministerio del Interior.Según sus palabras, luego


Este martes y tras permanecer 98 días en el cargo, Víctor Pérez renunció al Ministerio del Interior luego de que se declaró admisible la acusación constitucional en su contra.

La ahora exautoridad informó su decisión tras la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados, y donde incluso reveló que el Presidente Sebastián Piñera habría buscado convencerlo de lo contrario.

“Aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y por lo tanto no quiero que mi persona sea un obstáculo y le planteé mi voluntad de renunciar, a pesar de que intentó persuadirme, aceptó mis argumentos, porque todos entendemos a cabalidad que aquí el propósito y el objetivo no es Víctor Pérez, sino el gobierno del Presidente Piñera”, afirmó él.

Además, el exministro indicó que enfrentará los siguientes pasos del libelo acusatorio como ciudadano, cuya resolución podría condenarlo a no ejercer un cargo público en los próximos cinco años.

Por su parte, desde La Moneda informaron que el cargo de ministro del Interior y Seguridad Pública lo asumirá de manera interina Juan Francisco Galli.


Contenido patrocinado