02 Nov, 2020. 13:58 hrs

¡FestiGame vuelve recargado con el #FestiWeek!

Este Lunes 2 de noviembre comienzan las inscripciones para las competencias que se desarrollarán en #FestiWeek


Debido a la crisis sanitaria de Covid-19 que afecta a nuestro país la edición presencial de FestiGame no se pudo realizar este año, pero en pos de mantener a la comunidad unida se realizará #FestiWeek, un evento digital que tendrá una semana de duración con transmisiones en vivo, contenidos y competencias.

Este Lunes 2 de noviembre desde las 14:00 horas se abrirán las inscripciones en el sitio web oficial de FestiGame – www.festigame.com – para las distintas competencias que se desarrollarán en #FestiWeek congregando a los mejores competidores en las distintas disciplinas que históricamente han estado en las ocho ediciones del evento. Las actividades que se realizarán son las siguientes:

● Competencia Cosplay: Los entusiastas del diseño y de personificación de sus personajes favoritos vuelven a tener su espacio en FestiGame, esta vez en #FestiWeek. Los concursantes podrán mostrar sus mejores trabajos y serán evaluados por un jurado que decidirá al o la ganador/a de la competencia. ● Torneo League of Legends: Los equipos más destacados de League of Legends se enfrentarán en el videojuego más popular de los últimos 11 años de la escena competitiva mundial y que ha estado presente desde el 2013 en latinoamérica, en esta competencia se definirá al mejor dentro de la Grieta del Invocador.

● SimRacing Cup: Los mejores pilotos virtuales competirán en una serie de circuitos para conocer quién es el más consistente y rápido dentro de Gran Turismo Sport.

● Torneo Fighting:  La competencia de Fighting estará presente en FestiGame, esta vez los participantes podrán luchar en Street Fighter V o Dragon Ball FighterZ y así encontrar al mejor peleador en #FestiWeek.● Copa Fútbol: El fútbol también estará presente en #FestiWeek, en esta competencia los mejores jugadores se enfrentarán en FIFA 21. Los conjuntos más populares se enfrentarán en una serie de partidos dentro de los estadios más impresionantes que el título de EA Sports nos puede ofrecer.

● Game Show Arena: Una de las zonas icónicas de FestiGame también dirá presente en #FestiWeek esta vez con dos competencias enfocadas en los FPS, la primera será en el nuevo shooter de Riot Games, Valorant y el segundo en el aclamado Counter-Strike: Global Offensive.

Los contenidos serán transmitidos a través de Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos de Amazon donde FestiGame posee su canal oficial -www.twitch.tv/FestiGame- además todos los contenidos serán redirigidos a la página oficial del evento- www.festigame.com – donde podrán conseguir mayor información sobre cada una de las competencias, sumado a esto los espectadores podrán interactuar con los participantes y disfrutar de cada una de los enfrentamientos que se realizarán.

¿Qué es FestiGame?

FestiGame es el festival de videojuegos, cultura gamer y entretención familiar más grande de Chile, que invita a todo el mundo a vivir una experiencia en torno al mundo del entretenimiento digital y análogo a través de diversas actividades, competencias y concursos disponibles para todos los asistentes.

¿Qué es Twitch?

​Twitch es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo y es propiedad de Amazon, una de las principales funciones es la retransmisión de videojuegos en directo.

A mediados de 2013, el sitio consiguió un promedio de 43 millones de espectadores por mes y para febrero de 2014 fue considerada la cuarta mayor fuente de tráfico de internet. Este servicio fue lanzado el 6 de junio de 2011.

 


Contenido patrocinado