11 Nov, 2020. 13:37 hrs

Fondo Solidario de Vivienda: Gobierno extiende plazo para postular

Este lunes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició una nueva etapa de postulación al Subsidio Fondo Solidario de Elección


Este lunes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició una nueva etapa de postulación al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).

Y si bien el plazo finalizaba este 14 de noviembre, ahora el gobierno lo extendió hasta el próximo miércoles 18.

El subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda  está destinado a familias sin vivienda y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, a quienes pertenecen al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, con un valor no superior a las 950 UF.

O bien, inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. Y en ese caso, el monto del subsidio será igual a los montos regulares del proyecto elegido.

El Fondo Solitario de Elección de Vivienda podrá aplicarse en cualquier región del país.

¿Cuál es el paso a paso?

Según la nueva fecha, hasta el miércoles 18  podrás finalizar tu postulación al Llamado Individual del Fondo Solidario DS49. El trámite se realiza 100% online.

-Si recibiste el correo (enviado a partir del miércoles 4 de noviembre), podrás ingresar directamente desde el link que ahí aparece.

-También podrás ingresar a https://postulacionds49.minvu.cl/ con tus datos.

-Tu correo electrónico es la vía oficial de comunicación. Es por esto que si lo ingresaste incorrectamente al inicio del proceso de postulación, ahora podrás corregirlo al ingresar a la plataforma web https://postulacionds49.minvu.cl/.

 


Contenido patrocinado