24 Nov, 2020. 15:14 hrs

«Gambito de Dama» se convierte en la miniserie más vista en la historia de Netflix

No hay duda que Netflix es una de las plataforma de streaming más populares y con sus título logra cautivar a los usuarios.Ahora


No hay duda que Netflix es una de las plataformas de streaming más populares y con sus título logra cautivar a los usuarios.

Ahora la compañía informó que su producción original «Gambito de Dama», protagonizada por Anya Taylor-Joy, es la serie limitada o miniserie más vista del estudio en toda su historia.

Así es, ya que según indicaron esta ha sido vista por 62 millones de hogares en 28 días desde su estreno el pasado 23 de octubre. La cifra equivale a 62 millones de cuentas que optaron por ver al menos dos minutos de la serie.

«Es un verdadero testimonio de la habilidad de Scott (Frank, co-creador de la serie) como escritor y cineasta que fue capaz de dar vida al drama y los detalles de las muchas partidas de ajedrez en la cámara, generando críticas entusiastas y un raro 100 por ciento en Rotten Tomatoes», escribió Peter Friedlander, vice-presidente de series originales de Netflix.

La miniserie, basada en la novela del mismo nombre escrita por Walter Tevis, sigue a «Beth Harmon» (Taylor-Joy), una huérfana que se convierte en una joven adulta competitiva impulsada por el deseo de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.


Contenido patrocinado