24 Nov, 2020. 09:26 hrs

Impuestos Internos extiende plazo para devolver Bono Clase Media

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha extendido el plazo hasta el 31 de diciembre el plazo para que los trabajadores dependiente


El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha extendido el plazo hasta el 31 de diciembre el plazo para que los trabajadores dependientes, que accedieron al Aporte Fiscal para la Clase Media sin cumplir los requisitos establecidos en la ley, puedan restituirlo.

Esto se puede realizar ingresando al sitio web de la Tesorería General de la República, sin reajustes, multas ni intereses.

Destacar que quienes puedan entregar antecedentes, que demuestren el cumplimiento de los requisitos para recibir el bono, pueden hacerlo hasta el 30 de noviembre.

Según SII, 36.272 trabajadores dependientes han restituido el bono a la fecha. Mientras que 29.926 han realizado solicitudes administrativas entregando antecedentes para que la entidad revise su caso.

De acuerdo al organismo, más de 430 mil personas deben devolver el bono de $500 mil que otorgó el Gobierno. Simplemente, porque no cumplían con los requisitos para ser beneficiarios y recibieron este aporte por error. O bien, porque ingresaron datos que no correspondían en su solicitud.

El principal requisito de este aporte es haber sufrido una caída de las remuneraciones de al menos un 30%, pero en 437.703 casos se detectaron incongruencias en lo declarado por los solicitantes y lo que informa el SII en sus registros.

¿Cómo devolver el bono?

La devolución del bono se realiza en el sitio web www.tgr.cl, en tanto que el pago se realiza con tarjetas bancarias o sistema Webpay.

Los pasos son los siguientes:

1-Seleccionar ‘Pagos’

2-Pinchar ‘Multas, Patentes y Otros’

3-Seleccionar ‘Declaración y Pago’

4-Presionar ‘F10 Reintegros’

5-Completar los datos en el Formulario

6-En la columna ‘código’, ubicar el código 187, que tiene por nombre ‘Reintegro clase media’. En la casilla colocar el monto a devolver.

7-Seleccionar ‘ingresar’

8-Seleccionar ‘pagar’

9-Elegir la forma de pago y pagar.

 


Contenido patrocinado