27 Nov, 2020. 16:59 hrs

Lo confundieron con un leopardo: el gato gigante que rescataron en México

Un llamativo hecho se registró en Tampico, localidad en Tamaulipas (México) cuando un gato se escondió debajo de una banca en el parque


Un llamativo hecho se registró en Tampico, localidad en Tamaulipas (México) cuando un gato se escondió debajo de una banca en el parque Fray Andrés de Olmos.

El animal de gran tamaño y con manchas en su pelaje, confundió a los peatones causando miedo en el sector, ya que pensaban que era un leopardo. Es por lo mismo que se llamó a las autoridades, aunque finalmente fue un grupo animalista el que llegó al lugar.

Tal como identificó la Agrupación Patitas de la Calle, no era extraño que el minino atemorizara a las personas: medía más de un metro y pesaba cerca de 6 kilos. Esto, ya que se trataba de un Bengalí, raza de gato que resultó entre la cruza de un gato doméstico y una leopardo.

“Unas personas llamaron a la asociación para decirnos que habían visto a un gato enorme y que la primera vez les dio miedo por el tamaño”, recordaron.

Es así como decidieron rescatarlo, identificando que Andrés (como decidieron llamarlo) tenía algunos problemas a su piel, le faltaban piezas dentales y tendría -al menos- unos 8 años de edad.

“El gato bengalí que encontramos tiene con nosotros más de un mes, ya fue medicado, bañado, castrado, se le practicaron análisis de laboratorios, prueba de hemoparasitos en sangre y está en tratamiento de su problema de piel”, detallaron en su Facebook.

La historia generó gran revuelo en redes sociales, en donde decenas de personas mostraron interés por adoptar al felino, incluso algunas aseguraron que era su gato.

“Hay personas que han estado llamando argumentando que es suyo pero dicen haberlo perdido hace más de 5 años, no han presentado documentación que avale la propiedad, ni fotos donde comprueben que es el mismo, así que se verificarán todos los documentos para todos los que dicen es suyo”, contaron sobre el gato que tiene un valor entre los 800 mil pesos y el millón y medio en el mercado.

Aún así destacaron: “haremos lo que sea por encontrar a su dueño o encontrarle una familia que lo cuide y tenga la solvencia económica para sus necesidades”, motivo por el que pasará 15 días con su primera opción de adoptantes, hasta asegurarse que pueden mantenerlo y adaptarse.

 


Contenido patrocinado