27 Nov, 2020. 15:28 hrs

Piñera anunció un “Bono Covid Navidad” que beneficiará a 3,4 millones de familias que recibieron el IFE

Ese viernes y en el el marco de la visita a un grupo de trabajadores de la empresa Yáneken, Sebastián Piñera anunció el pago


Ese viernes y en el el marco de la visita a un grupo de trabajadores de la empresa Yáneken, Sebastián Piñera anunció el pago del denominado “Bono Covid Navidad”.

Además el Jefe de Estado comentó las recientes cifras de empleo que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) . En el trimestre agosto-octubre, el desempleo bajó por tercera vez consecutiva y anotó un 11,6%. A esto se suma la creación de 302 mil puestos durante ese periodo.

El Mandatario señaló que “sabemos que muchos de nuestros compatriotas, especialmente los más necesitados, los que ya no le quedan ahorros de sus fondos de pensiones, los trabajadores informales que no cotizan, necesitan ayuda“.

En cuanto al beneficio destacó que “envié dos indicaciones al Congreso. Una, para ayudar a las familias más necesitadas, de forma tal de poder entregarles un Bono Covid Navidad, que va a beneficiar a todas las familias que recibieron el sexto Ingreso Familiar de Emergencia, son 3,4 millones de familias, 8,3 millones de chilenos, van a recibir el bono”.

Esta ayuda contempla la suma de $25 mil por cada integrante del hogar. En ese sentido, y en alusión al plan Paso a Paso, el Mandatario también se refirió a los sectores que aún siguen confinados.

“Sabemos que hay comunas que están en cuarentena, y eso les dificulta poder trabajar, y por tanto, en las comunas que han estado en cuarentena, durante los últimos 7 días de este mes de noviembre, recibirán un bono Covid Navidad especial de $55 mil, eso significa que una familia de 10 personas, van a recibir un bono Covid Navidad de $550 mil”.

Recordar que en medio de la discusión por el Presupuesto 2021, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, había anunciado un proyecto para un “IFE Cuarentena”, con el objetivo de seguir apoyando a las familias que permanecen confinadas por el coronavirus.

 


Contenido patrocinado