17 noviembre, 2020

Segundo retiro de fondos de las AFP podría votarse el jueves en la sala del Senado

Este miércoles se votará la iniciativa en la comisión de Constitución del Senado en general y en particular, hasta su total despacho.


El próximo jueves 19 de noviembre podría ser el día clave para la continuidad del proyecto del segundo retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el Senado, lo que acercaría aún más ese dinero a quienes lo necesitan para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Así lo estiman algunos parlamentarios,  luego que este martes se escuchara en la comisión de Constitución de la Cámara Alta a representantes de diversos gremios y organizaciones a favor y en contra de la iniciativa que fue ampliamente apoyada en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Se espera que este miércoles se analice y vote hasta total despacho el proyecto tanto en general como en particular en dicha instancia parlamentaria, lo que permitiría su análisis en la sala del hemiciclo el jueves.

De este modo la iniciativa avanza en el Senado pese a los intentos del Ejecutivo por evitar que se apruebe, y luego que el propio Presidente Sebastián Piñera acusara a los parlamentarios de querer escribir “una Constitución paralela”, asegurando que se pasar a ley, acudirá al Tribunal Constitucional.

 

Ahora Escuchas