13 Nov, 2020. 15:09 hrs

Tests de embarazo y preservativos destacan entre los productos más pedidos por los chilenos en pandemia

Debido a la pandemia y el confinamiento no hay duda que hemos tenido que cambiar nuestros hábitos para enfrentar esta nueva


Debido a la pandemia y el confinamiento no hay duda que hemos tenido que cambiar nuestros hábitos para enfrentar esta nueva realidad,  lo que además le dio un impulso que hasta hace unos meses era impensado al comercio electrónico y el delivery, y también a los hábitos de consumo.

Por ejemplo si antes lo que  más se solicitaba a domicilio podía ser comida, ahora cambió totalmente, ya que según una de las empresas de delivery dentro de lo más pedido han sido test de embarazo y preservativos.

Según detalló PedidosYa en un comunicado, la venta de test de embarazo aumentó en un 200% durante los últimos meses en comparación con el mismo periodo anterior, mientras que los preservativos crecieron en un 355%.

Sin duda que el confinamiento producto de la pandemia del coronavirus Covid-19 obligó a miles de chilenos a cambiar y adaptar sus vidas a una nueva realidad, lo que además le dio un impulso que hasta hace unos meses era impensado al comercio electrónico y el delivery, y también a los hábitos de consumo.

Así, si antes lo que más se solicitaba a domicilio podía ser comida, ahora cambió totalmente, ya que según una de las empresas de delivery dentro de lo más pedido han sido test de embarazo y preservativos.

Según indicó la empresa PedidosYa en un comunicado, la venta de test de embarazo aumentó en un 200% durante los últimos meses en comparación con el mismo periodo anterior, mientras que los preservativos crecieron en un 355%.

“Efectivamente fue una sorpresa bastante divertida, ya que no esperábamos que algunos productos tuvieran una explosión tan grande”, dijo al respecto Ariela Espinoza, gerenta de Marketing de la empresa, agregando que “si uno se pone a pensar, el mayor tiempo con la familia y la pareja, bajo este escenario de Covid, es una buena explicación a este fenómeno“.

Revisa aquí el ranking de los productos más pedidos:

  1. Mascarillas / guantes
  2. Juguetes para mascotas
  3. Chocolates a media tarde
  4. Tests de embarazo
  5. Preservativos
  6. Pañales
  7. Juegos de mesa
  8. Bebidas energizantes
  9. Desinfectante / alcohol gel
  10. Tinte para el cabello

Como “bonus” en el lugar 11 aparecen los alimentos para mascotas (perros y gatos).


Contenido patrocinado