31 Dic, 2020. 12:25 hrs

8 señales que indican que no estás bebiendo suficiente agua

En cualquier época del año, pero especialmente en temporada de altas temperaturas, mantener una buena hidratación es esencial para la salud


En cualquier época del año, pero especialmente en temporada de altas temperaturas, mantener una buena hidratación es esencial para la salud de cualquier persona.

De hecho, se recomienda beber 2.5 litros diarios, en el caso de los hombres y 2 litros diarios, las mujeres.

¿Cómo identificar que no estás ingiriendo la cantidad de agua adecuada? ¡Descúbrelo con las siguientes señales!

Boca seca

Una de las primeras señales de falta de hidratación es sentir la boca seca. Eso sí, recuerda que las bebidas azucaradas no cumplen con la función de hidratar, así que en ese caso privilegia siempre tomar agua natural.

Piel seca

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, y como tal, necesita mantenerse hidratado. De lo contrario, puede acarrear problemas graves. Aprende a leer tu cuerpo y asocia la piel seca con un signo temprano de deshidratación.

Ojos secos

Los ojos también son sensibles a la falta de agua, por lo que pueden resecarse y sentirse molestos cuando no estés bebiendo suficiente cantidad de líquido.

Dolor en las articulaciones

Tanto los cartílagos como los discos espinales están compuestos en su mayor parte por agua; por lo que, al mantenerte bien hidratado/a, te asegurarás también de que estos estén saludables y en buen funcionamiento.

Mayor propensión a enfermar

Beber agua le permite a tu cuerpo deshacerse de las toxinas que va acumulando. De lo contrario, la salud puede verse afectada, y quedar más expuesta a padecer distintos trastornos y contraer enfermedades.

Sensación de fatiga

Cuando el cuerpo está deshidratado, lo que hace es recurrir al líquido de la sangre y, como consecuencia, circula menos oxígeno circulando. ¿Resultado? Te sentirás más cansado/a y con falta de energía.

Afecta el sistema digestivo

Cuando hay deshidratación, el colon utiliza el agua que debería haber sido usada por los intestinos en el siguiente paso del proceso digestivo.

Menor nivel de orina

Por último, si no vas al baño de 4 a 7 veces al día, es porque no estás bebiendo la cantidad de líquido adecuada.

 


Contenido patrocinado