10 Dic, 2020. 12:44 hrs

Asociación de AFP dio a conocer fecha de entrega de los primeros pagos del segundo retiro del 10%

Luego del inicio del trámite, se dio a conocer qué día se recibirían los dineros.


Durante la madrugada de este jueves se dio el vamos al segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, donde los afiliados ya pueden hacer la solicitud a través de las páginas web de las AFP o de forma presencial.

Y a raíz de esta situación, en conversación con CNN Chile, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, explicó cómo va a ser este proceso y dio a conocer las fechas en que estarían los dineros.

Según lo que dice la ley, una vez ingresada la solicitud, las AFP tienen 10 días hábiles para transferir el dinero.

Y pese a esto, Larraín dijo que: «vamos a hacer un esfuerzo y los pagos van a empezar a aparecer a partir del día 17 de diciembre». Esto para las personas que realicen el trámite este jueves.

Te puede interesar: «Banco Estado cambia de horario de cara al segundo retiro del 10%»

Además, agregó que: «No todas las personas van a recibir el pago el día 17», pues el proceso va a ser aleatorio. Lo que sí añadió que; «Si la solicitud está bien hecha y no es rechazada (…) los pagos tienen que estar en el transcurso de los 10 días hábiles como dice la ley».

«No importa la hora en que se haga la solicitud, se contabiliza todo como el trámite realizado el día 10 de diciembre», finalizó Larraín.


Contenido patrocinado