10 Dic, 2020. 16:56 hrs

Casi 3 millones de personas han solicitado el segundo retiro del 10% de las AFP

A diferencia del primer retiro, el sistema ha funcionado de manera óptima.


Durante la madrugada de este jueves se inició el trámite del segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP

Y como era de esperarse, han sido muchas las personas que decidieron aprovechar el primer día para solicitar los dineros.

De hecho la Asociación de AFP dio a conocer que hasta las 13 horas de hoy, 2.793.101 personas habrían solicitado el retiro de sus fondos, superando en un millón al día uno del primer retiro del 10%.

“Los resultados de esta primera jornada reflejan el trabajo que están realizando los más de siete mil trabajadores y trabajadoras de las Administradoras de Fondos de Pensiones a lo largo de país, para hacer que todas las personas que requieren sacar parte de su ahorro futuro puedan hacerlo de manera simple y rápida“, comentó Fernando Larraín a ADN.

Te puede interesar: «Asociación de AFP dio a conocer fecha de entrega de los primeros pagos del segundo retiro del 10%»

Además agregó que “todas las plataformas digitales se encuentran activas y funcionando, recibiendo de buena manera las solicitudes de cada una de las personas. Los inconvenientes que se han presentado han sido casos muy puntuales, logrando que la gran mayoría de los solicitantes tengan una buena experiencia al momento de ingresar su requerimiento”.

Finalmente, expresó que: “Es así como ya registramos un total de 2.793.101 solicitudes ingresadas de manera exitosa. Esto no solo refleja el alto interés de los afiliados y afiliadas por ser parte de este proceso voluntario de retiro de sus ahorros previsionales, sino que también que el trámite digital está funcionando de buena manera contando con alrededor de un millón más de solicitudes de la que se obtuvo en este mismo momento durante el primer retiro”.


Contenido patrocinado