24 Dic, 2020. 12:22 hrs

Conoce las tres razones por las que el sexo es el mejor remedio contra la resaca

La mayoría de las personas más de una vez han estado con resaca, las que en algunos casos cuesta que se pase.Así que si has probado


La mayoría de las personas más de una vez han estado con resaca, las que en algunos casos cuesta que se pase.

Así que si has probado todo y nada te funciona para aliviar los síntomas de este poco agradable estado, tal vez tu solución esté más cerca de lo que crees: en el sexo.

Así lo afirma el escritor Kingley Amis, en su libro ‘Everyday drinking’, en el que expone 3 razones comprobadas por la ciencia de por qué el sexo es el mejor remedio contra para la denominada caña.

El sexo es antidepresivo

Después de la euforia de las primeras etapas de la ebriedad, el alcohol inevitablemente crea un estado de depresión importante. De ahí que tengas resaca al siguiente día. No obstante, el sexo genera un cóctel de neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo gracias a la oxitocina, la famosa hormona del amor.

De este modo, el sexo actúa como un tonificante emocional, pero los efectos positivos solo ocurren cuando tienes relaciones con la persona indicada. Por ejemplo, si tienes sexo durante la resaca con alguien que no conoces o en quien no confías, solo lograrás aumentar la depresión.

El sexo es de los mejores ejercicios

Está comprobado que el sexo es un ejercicio cardiovascular excelente que conlleva a un estado de relajación posterior, especialmente si pones atención a tu respiración.

Además que el sexo te hace sudar, lo que ayuda a limpiar tu cuerpo de las toxinas acumuladas, siendo capaz de mover la energía hacia el centro del cuerpo y hacerla circular.

El sexo es un analgésico

El exceso de alcohol y las desveladas aumentan el riesgo de enfermedad. De hecho, la resaca puede provocar molestias como dolor de cabeza, por lo que tener sexo puede ser el mejor antídoto por sus propiedades analgésicas que suprimen el dolor.

Gracias a que el sexo desencadena la liberación de endorfinas a través del sistema nervioso central, está comprobado que es un aliado para combatir los episodios de migraña.

 


Contenido patrocinado