17 Dic, 2020. 17:55 hrs

Funcionarios de la salud de la RM, Magallanes, Biobío y La Araucanía serán los primeros en ser vacunados contra el Covid-19

Esta tarde Sebastián Piñera confirmó que serán los funcionarios de la salud que se desempeñan en las Unidades de Cuidados


Esta tarde Sebastián Piñera confirmó que serán los funcionarios de la salud que se desempeñan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes críticos de cuatro regiones -las que hasta ahora tienen más casos de coronavirus-, los primeros en recibir la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, que ayer fue aprobada para su uso en el país por el Instituto de Salud Pública (ISP).

En concreto, serán los trabajadores de la salud de las regiones Metropolitana, Magallanes, Biobío y La Araucanía, quienes serán inoculados con las primeras 20 mil dosis que llegarán en las próximas semanas al país.

En la instancia el Jefe de Estado además destacó que posterior a ellos, se continuará con lo establecido en el plan que contempla lograr la inmunización de “una parte significativa” de la población de riesgo durante el primer semestre de 2021.

En ese sentido también confirmó que el país ya cuenta con tres grandes “súper congeladores”, debido a que en específico la vacuna de Pfizer requiere ser mantenida en una cadena de frío de menos 70 grados centígrados.

Tenemos equipos especiales de distribución para mantener la cadena de frío, tenemos en nuestro país tres súper congeladores en los centros de distribución del Ministerio de Salud“, afirmó el mandatario.

El presidente también aprovechó el momento de indicar que la lucha contra el Covid-19 debe ser “una causa que nos debe unir a todos los chilenos”, y agradeció a todos los organismos que han trabajado en el análisis, la aprobación y la llegada de la vacuna a Chile.

 


Contenido patrocinado