21 Dic, 2020. 17:59 hrs

«Me han deseado la muerte»: actriz de Élite habla de la discriminación que ha sufrido por sus orígenes

Mina El Hammani ha ganado bastante popularidad con su papel de  Nadia en la serie de Netflix Élite y al igual que su personaje, proviene


Mina El Hammani ha ganado bastante popularidad con su papel de  Nadia en la serie de Netflix Élite y al igual que su personaje, proviene de una familia musulmana de clase media.

Según reveló la actriz en una  entrevista con el diario El País, su mamá llegó a España en 1985, mientras que su papá fue un inmigrante ilegal.

También contó que debido a sus orígenes, en la escuela sufrió muchas discriminaciones. “Tenía una profesora malísima que me lanzaba comentarios hirientes por mi aspecto y mi nombre”, cuenta. “En esos momentos estaba un poco perdida, no encontraba mi lugar“, admitió.

Pero este tipo de mala onda y ofensas no desaparecieron con su llegada a la serie de Netflix. Incluso, confesó que ha sido cuestionada por la trama del personaje.

“Me han deseado la muerte por las decisiones que toma Nadia en la segunda temporada, como quitarse el velo o probar el alcohol”, señaló la actriz de 27 años.

“Muchos piensan que lo hace por el chico blanco que le gusta (Guzmán en la ficción), pero no es así. Quiero dejar claro que toma decisiones propias, porque desea experimentar, tiene 16 años y le apetece probar”, reflexionó.

Además acusó cierta discriminación por parte de las producciones, sobre todo en España. “De hecho, todos los papeles en los que se me ha visto hasta ahora son árabes”, apuntó.

“Si ves producciones estadounidenses o británicas, cualquier persona de cualquier etnia puede interpretar cualquier papel. Yo aspiro a no encasillarme“, reconoció.

La artista finalmente adelantó sobre su nuevo personaje en la serie El internado, la cual se estrenará en Amazon Prime Video. “Por fin, interpreto a un personaje español sin bagaje árabe. Habremos logrado la inclusión cuando una persona negra pueda hacer de doctor o psicólogo sin esperar el cliché. El m


Contenido patrocinado